Cuando los ángeles a pesar de ser malditos guían tus pasos

Por días me reuse a escribir pues no llegaba nada importante a mi mente, no quería hablar de mi enfermedad aquí y era lo único que me llenaba la mente, pero no contaba con las mañas de la vida…. Un solo mensaje me hizo buscar respuestas… Un solo: ” La afonía esta relacionada con eso que aun no puedes decir….Dilo y te sentirás mejor… Busca la manera de sacarlo de tu sistema…”

Y me encontré de pronto ante un universo de posibilidades, pues no tenia idea de que era eso que aun no podía decir. A decir verdad no pensé mucho pues el cansancio y el dolor me hacían concentrarme en intentar dormir y respirar. Pero como siempre pasa en mi vida el destino es quien tiene la ultima palabra cuando  de decisiones se trata… Al no poder dormir “Sabiamente” opte por leer un poco los blog’s que usualmente me ponen de buenas, y allí estaba yo sonriendo por las aventuras de personas que conozco por sus letras, y que de alguna manera ubico físicamente por eventos a los que asistí  (irónicamente contigo), Cuando uno me llamo especialmente la atención pues siempre mencionabas su nick haciendo hincapié en que es tu “Hermanita”, tu némesis, tu alter ego, esa parte obscura que todos tenemos.

Me encontré en la disyuntiva de seguir mi búsqueda de sonrisas para descansar o revolver de alguna manera un pasado aun tibio que en momentos lucha por no morir; por un momento logre vencer la tentación, logre regresar mis clic’s y salir de allí, pero….

…. mi cabeza buscaba respuestas que quizá, ese ángel tuyo tenia entre sus letras, así que decidí solo dar un vistazo rápido, de esos que das en los libros que te llaman la atención solo para saber si te atrapa o no; Ya decidida a entrar el clic de acceso llego y me encontré con códigos en C++ y VB que comprendo mas no me interesan, así que a punto de terminar la “hojeada” hice lo que acostumbro a hacer siempre ir al final antes de cerrar lo que sea solo para constatar que de verdad es el final… Y fue en ese entonces cuando mi mirada encontró esa respuesta que de alguna manera buscaba en las letras de ese ángel malvado que se volvía siniestro al darme la llave para entrar a un pedasito de mundo que tu te habías creado para compartir tu vida, y al que evidentemente jamas fui invitada por tu afán de conservar tu mal entendida independencia.

Tu nombre estaba allí a un clic de distancia, solo un clic me separaba de quizá todas las respuestas que le faltaban a mis preguntas, esas que jamas quisiste responder. Tenia una mezcla de angustia y miedo que por poco me hacen retroceder; después de todo para que quería yo revivir el dolor de tu partida? o que sentido tenia comprobar que jamas estuve tatuada en tu alma?… después de un muy profundo suspiro llego el clic esperado, y se abrió tu mundo, ese que cuando fui parte de tu vida me fue negado conocer.

Me encontré con que aun la amabas estando conmigo; que “Benavidez” fue mas fuerte que “Calderón” aun a pesar de todos los momentos vividos, que tu pedasito de mundo vivía para ella  a pesar de mi presencia en el, que tus letras, tus suspiros, tus sueños y pesadillas aun se te iban tras ella. Como no darle crédito si su mayor merito fue ya no estar y permanecer.

Todo comienza a tomar forma ahora… Confirmo que jamas fui yo la que propicio el final, que mi amor no fue poco sino mal enfocado, que mi deseo no fue ignorado sino mal entendido, que mi paso por tu vida necesitaba ser así para poder llegar a ser el “Gran Amor de tu vida” ese que desterraría a “Benavidez” de tu sistema…. Creo que mi misión ahora si esta completa. Si te preguntas como puedo estar segura de que lo logre? como puedo confiar en que soy el amor de tu vida? como puedo afirmar que en este momento me amas como a nadie y que en tus sueños estoy a diario? la respuesta es simple.

Para amarme como me merezco necesito no estar a tu lado, ser un imposible para ti, estar en otro camino, ser lo que para ti es un fantasma y para mi un recuerdo. Bien amor, ahora lo soy!! Ahora estoy fuera de tu vida, ahora puedes amarme a tus anchas sin que te juzgue nadie por hacerlo, sin que nadie pregunte por que lo haces, pues es obvio, como no amarme si soy el amor de tu vida y YA NO ME TIENES!!! Imposible olvidarme por que tienes preguntas que no voy a responder, Como dejarme atrás si aun despiertas con mi aroma en tu almohada, como no pensarme si mi presencia esta diseminada indiscriminadamente por cada rincón de tu vida, de tu alma, de tu casa, de tu recamara, de tu cuerpo. Como dejar de olerme si deje mi perfume en tu piel, Como dejar de buscar mi voz si mi canción retumba en tu cabeza.

Pues bien amor, el milagro se logro tu desterraste a “La Maldita Benavides” de tu vida y yo estoy dejando ir el dolor de tu ausencia reflejado en mi garganta, ambos comenzamos a respirar de nuevo.

Estoy segura que el ciclo de “Calderón” por tu vida no sera tan tormentoso como el de “Benavidez” por que en este caso yo jamas te engañe, nunca a pesar del dolor te deje caer, jamas estuviste solo, siempre confié y creí en ti y mi amor fue completamente sincero y desinteresado; así que espero que este ciclo tenga un nombre parecido a “La Sonriente Calderón” “La Ositia Calderón” “La Amable Calderón”.

Finalmente paso… Eso que siempre pediste que no pasara, esa suplica ahogada en tus besos nadie la escucho pues nunca le pusiste suficiente fe… Y sin embargo le concedieron a tu corazón su suplica, Tu pedías a gritos ahogados que nunca me fuera de tu lado y tu corazón suplico hincado y con fe que me fuera de tu lado para crear un imposible mas grande que el anterior y poder volver a latir tranquilo, con la conciencia de que este fantasma de reciente adquisición jamas lo torturaría con tanta saña pues lo ama y le regalo un pedasito de cielo para el solo.

Finalmente concluyo que tu necesidad de mi radica en el amor que tienes para mi, pero ese amor jamas lo entendí pues tu amas como a mi no me gusta amar, tu amas a distancia, con recuerdos, con espejismos de lo que crees que seria perfecto, no te arriesgas, no vas mas allá de lo que tu sueño perfecto te permite ver. Me hiciste llenar tu vida para después sacarme de ella y  poder vivir tu utopía, tu ideal de vida al lado de la mujer que consideraste perfecta para ser la madre de tus hijos.

Pues bien amor, jamas me sentí tan tranquila ni satisfecha al terminar de escribir. Hoy entendí a profundidad tu manera de amar, confieso que no me gusta pero finalmente es tu manera de hacerlo. Solo un favor, el día que decidas que es tiempo de que mi fantasma salga de tu vida, no busques a alguien que me sustituya intenta primero soltarme y después buscar quien llene el vació de mi, quizá haciéndolo diferente el resultado final cambie. Por cierto no necesitabas tanto engaño para alejarme de ti aunque quizá de no haberlo hecho así mi estúpida necedad te hubiera impedido alejarme del todo.

Por ultimo aclaro que mis letras no van cargadas de ego y pretensión son solo mi humilde interpretación de esto que hasta hoy me atormentaba y que logro entender solo uniendo pedazos de rompecabezas regados que insisto en unir a pesar de los imposibles para lograr quitarle peso a tu recuerdo y seguir mas ligera mi camino. Si te preguntas si aun te amo puedes estar tranquilo…. Una promesa para mi si tiene el peso necesario para cumplirse.

En fin S.C.CH. ahora entiendo todo….


Responder

