De cuando los recuerdos insisten en regresar…..

Por que a pesar de ya no amarte como antes, por que a pesar de que tu ausencia ya no me duele, por que a pesar de que ya no tienes espacio en mi presente y no figuras en mi futuro; por que te crees con el derecho de entrar en mi cabeza y robarte uno que otro pensamiento? Quien crees que eres para seguir hurtando suspiros que ya no te pertenecen? No te das cuenta que dejaste ir lo que teníamos?

Hoy intentando dormir abrí un libro que me regalaste, lo recuerdas? ese que es un cuento de hadas, ese que compramos para conciliar el sueño en los días en que el stress nos hacia victimas de su abrazo. Lo importante no es el tipo de lectura ni si lo compramos juntos o no, sino que había olvidado por completo que el único poema que me regalaste de tu puño y letra estaba celosamente guardado entre sus hojas.

Te confieso que al leerlo volví a temblar de emoción, es hermoso y es solo mio!! Es un pedasito de ese amor que nos tuvimos y no pude evitar que una lagrima rodara nuevamente por mi mejilla… Me volví a preguntar tantas cosas, pero esta vez fue diferente por que tengo las respuestas en la mano; por que ya entendí el por que de la distancia, por que comprendí que en nuestro caso el amor sera eterno por que jamas fue consumado, que los hijos que no tuvimos siempre sera la parte espiritual que nos une, por que a pesar de besar otros labios aun confirmo que a mi alma el único que pudo llegar atravez de un beso sigues siendo tu.

El amor es egoísta por que siempre quiere al ser amado únicamente para el, por eso quiero dejar de amarte completamente, dejar de amarte mas no olvidarte, pues me resultaría imposible; tanto como dejar de respirar; quiero quererte nada mas, con un cariño tan puro como el que se le tiene a ese mejor amigo que posee todos tus secretos, quiero saberte mi amigo, por que la amistad es tan bondadosa que no importa la distancia, el tiempo, el lugar, los miedos, las circunstancias, lo fracasos, siempre esta allí para darte una mano, para regalarte ese abrazo que contenga los pedazos de alma caídos, ese beso en la frente de cuando las palabras no son suficiente consuelo.

Te ruego dejes de amarme y comiences solo a quererme creo que así seria mas fácil volver eterno esto que nos paso, esto que por mas que corramos en direcciones opuestas siempre por alguna razón terminamos sabiendo el uno del otro.

Te propongo ser amigos, pero no de esos que solo están en las buenas, cuando es tu cumpleaños, cuando hay una “peda”, cuando estrenas un auto, cuando festejas tu boda o el nacimiento de un hijo. Yo quiero ser tu amiga real, de esos que puedes llamar a las 3 de la madrugada para decir: “Muero de miedo por que no se que hacer” o de esas que te consuelan tras la tormenta, de esas que no importa el tiempo sin ver con un café te pones al corriente y no necesitas llamar al otro día para agradecer. Quiero ser tu amiga en ambos sentido de la palabra…..

Aun recuerdo la primera vez que te hice esa propuesta, tu respuesta fue tan rápida que ahora entiendo que fue ensayada, fue un frió si amor….

En fin por todo lo anterior vuelvo a suplicarte deja de amarme, creo que sera mas fácil el resto del camino para ambos si logramos hacerlo pronto.

Se que después de leer todo esto tu pregunta sigue siendo si aun te amo; te aviso que mi respuesta sigue siendo la misma….. Se cumplir promesas.

Por cierto la propuesta sigue en pie….

Responder

