El perdón más difícil del mundo…

Siempre escuchamos que perdonar es de grandes, que los humanos buscamos la perfección pero en realidad no existe o no es alcanzable para nosotros. Que el perdón nos hace grandes y que…. El perdón no se le niega a nadie.

Si realmente todo lo que nos dicen, desde pequeños, es verdad……

¿Por qué no perdonarnos a nosotros mismos?

¿Por qué la mayoría de las veces somos tan arrogantes que creemos que podemos alcanzar la perfección por el solo hecho de exigirnos serlo?

¿Por qué  podemos hacer uso de la falsa humildad y pedir disculpas en lugar de “ofrecer” disculpas?

¿Por qué ir por la vida creyéndonos semi-dioses perdonando de “dientes para afuera” a quienes juzgamos nos hicieron daño?

Mi porque para estas preguntas aún no lo termino de encontrar pero va mas o menos asì….

Creo que nos enseñan la palabra mas no el acto.

Para mi perdonar es uno de los actos de amor, más puro, grande y complicado del mundo; por que implica algo que no estamos acostumbrados a hacer…. Olvidar! Si olvidar, dejar ir, sea lo que sea que pasò, aprender a seguir adelante a pesar de eso.

Decir perdono mas no olvido es ilògìco creo Yo, pues… ¿Como perdonar si cada que recuerdas vuelves a vivir eso que te daño? Por eso sostengo que para perdonar hay que Olvidar, pues para mi el olvido es dejar ir, para que cuando se recuerde el momento, la persona, los detalles; en lugar de sufrir por lo que pasò, sonrias por que paso y puedas sacar lo  mejor de ese momento.

Cuando puedes sonreír pensando en la persona que te hizo daño, llámese, ex pareja, amigos, padres, maestros, extraños…. Ese día, creo Yo, puedes decir que perdonaste.

Con esto no intento decir que sea sencillo o que cualquier cosa se puede perdonar, en realidad también creo que hay cosas que solo los GRANDES perdonan con toda la extensión de la palabra.

Y sin pecar de falsa modestia Yo no soy parte de esos Grandes, lo que intento es perdonar lo mas posible, creo que así el camino es mas ligero.

Por favor no me mal entiendan, no intento creerme semi-diosa con el poder de ir por la vida perdonando a quien me lo pida, poniendo mi mano sobre su cabeza, diciendo Te perdono, pero no lo vuelvas a hacer; Por favor!! no soy nadie! , ese perdón del que hablo es el mas difícil del mundo, por que no implica a nadie mas, sino solo a mi.

Este principio de año fue complicado para mi por muchas cosas, pero increíblemente gratificante por la mayoría de ellas. Tengo 29 y creo que por fin comienzo a madurar, y mi primer paso fue, admitirme imperfecta y con tanta falta de ser escuchada por la persona mas importante para mi, Yo.

Tengo el firme propósito de perdonarme por todos esos errores que aún me pesan, cada vez menos pero pesan. Estoy comenzando por el màs grande de mis errores, dejarme de lado, permitir que todo fuera mas importante para mi menos Yo.

Me cuesta trabajo pero creo que lo estoy logrando, comienza a gustarme lo que todos los días veo en el espejo, comienza a serme mas sencillo admitir los piropos y comienzo a entender que lo perfecto del ser humano es la maravillosa cantidad de imperfecciones que tenemos y nos hace ÚNICOS!

Seguiré en el camino, cualquier cambio les aviso 🙂

2 pensamientos en “El perdón más difícil del mundo…

  1. felizidades . me encanto esta reflexcion, y me ecantaria que siguieras cresiendo asi como persona, y aunque no lo publiques, , no lo lea , opase lo que pase, se que lograras cresiendo , mas y mas , por que ya encontraste donde empiesa el camino que es dentro de ti, y solo tu tinenes la voluntad para seguir adelante o no. nadie mas.

    • Prometo no perder el objetivo, no puedo prometer velocidad pero si toda la constancia del mundo para ello. Gracias por pasar por aquí, tu aliento es importante para mi ñ_ñ

Responder

